Bomberos se declaran el huelga de hambre tras fracaso del diálogo

Actualizado
  • 16/01/2013 08:32
Creado
  • 16/01/2013 08:32
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Gómez, que se declaró en huelga de hambre tras el fracaso del diálogo, manifestó est...

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Gómez, que se declaró en huelga de hambre tras el fracaso del diálogo, manifestó este miércoles, 16 de enero, que se levantaron de la mesa de negociaciones que mantenían con las autoridades de esa institución, porque les querían imponer cosas.

Gómez aseguró que accedieron a lo que la dirección quería, sin embargo se les pide que para un ascenso deben ir a la academia, que según declaraciones del dirigente sindical, Rafael Chavarría, no tiene reglamentación adecuada.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñon, aseguró sobre los salarios, que la institución maneja el mismo presupuesto del año pasado, por lo que no tenía la solvencia ni liquidez para realizar aumentos. Sobre este punto se pidió un plazo, a fin de evaluarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas, indicó en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik.

Por otra parte, Gómez denunció que en David, Chiriquí, hay un Sargento Segundo encargado de la zona regional en lugar de un Mayor, afectando así la estructura y las operaciones.

Ante la falta de acuerdos Gómez hizo un llamado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábregas, para que tome el control de la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus