La Iglesia no necesita que la defiendan: Mena

Actualizado
  • 17/01/2013 08:47
Creado
  • 17/01/2013 08:47
Tras la polémica surgida ayer por las declaraciones del dirigente sindicalista, Mariano Mena, quien dijo que la iglesia debe decidir si...

Tras la polémica surgida ayer por las declaraciones del dirigente sindicalista, Mariano Mena, quien dijo que la iglesia debe decidir si dejará que el Gobierno la siga utilizando como mediadora en conflictos con distintos grupos de la sociedad panameña, el secretario del Estado, Luis Eduardo Camacho, a través de una misiva de prensa manifestó que es él quien ha utilizado embestidura sindical para ponerla al servicio de la oposición política, dejando a un lado la atención de las luchas reivindicativas de los trabajadores.

Los dimes y diretes no llegaron hasta ahí, pues Mena le contestó este jueves, 17 de enero, a Camacho a través del noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, que "la iglesia no necesita que un emplanillado del Gobierno la defienda".

Mena manifestó que Camacho utiliza la figura de la Secretaría del Estado para intentar cuestionar lo que han manifestado desde su óptica, toda vez que no es falso que la iglesia católica, "nuestra iglesia, mi iglesia", ha venido actuando como garante de una serie de hechos lamentables que se han dado en el país con el Gobierno Nacional y que al final del día parece involucrada...y para eso están los hechos: El tema del Cuerpo de Bomberos, Colón, los educadores, médicos, empleados de la Caja del Seguro Social, Changuinola, San Félix. El Gobierno no cumple y como garante queda pagando la iglesia, afirmó.

Por otra parte, Mena desmintió que sea opositor al gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus