Panamá le dice no a Argentina

Actualizado
  • 18/01/2013 13:56
Creado
  • 18/01/2013 13:56
Panamá desmintió de forma categórica la posibilidad de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Argentina, así como el G...

Panamá desmintió de forma categórica la posibilidad de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Argentina, así como el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmara con su par uruguayo José Mujica el año pasado.

Uno de los motivos de rechazo del acuerdo habría sido la calificación de Panamá como un paraíso fiscal por parte del Gobierno argentino.

Según lo publicado por el periódico La Nación, de Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de dicho país, negociaba un acuerdo con Panamá para intercambiar datos porque muchas empresas que se anticiparon al convenio con Uruguay migraron a Panamá para proteger su anonimato fiscal.

Sin embargo, un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía precisó: “Panamá informa que no se encuentra ni está dentro de su agenda la negociación de un acuerdo para el intercambio de información tributaria con la República de Argentina”.

Además, señaló las autoridades ministeriales recordaron que en noviembre pasado visitaron Buenos Aires solo para “tratar temas políticos y económicos de interés para ambos países, no se inició ni se contempló la posibilidad de dar inicio a la negociación de un acuerdo para el intercambio de información tributaria”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus