Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Otro incendio en la ciudad capital

PANAMÁ. Ayer a las 9:30 a.m. las llamas sorprendieron a varias familias de la barraca Salomón, ubicada entre las calles 15 y 16 del corr...

PANAMÁ. Ayer a las 9:30 a.m. las llamas sorprendieron a varias familias de la barraca Salomón, ubicada entre las calles 15 y 16 del corregimiento de Pueblo Nuevo dejando 12 nuevas familias afectadas (40 personas).

Este es el segundo siniestro ocurrido en menos de 24 horas en la ciudad capital, los que totalizan 92 familias afectadas tomando en cuenta las 80 familias (289 personas) que vivían en los 10 caserones de madera que fueron consumidos el miércoles en calle 13, en Santa Ana.

Según el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, la llamada fue recibida a las 9:41 a.m. y a las 9:46 a.m. ya se encontraban en el sitio donde se desarrollaba en fuego. Apagar el incendio les tomó 30 minutos, precisó Tuñón

Tuñón dijo que a diferencia del miércoles no tuvieron problemas con la presión del agua para sofocar el incendio.

En el lugar se encontraban al menos 60 unidades del Cuerpo de Bomberos, también agentes de la Policía Nacional, así como ambulancias para socorrer a las personas.

No se reportaron heridos, tampoco se tiene un estimado de las pérdidas.

En medio de la conmoción y los nervios, los afectados intentaron, en vano, recuperar algunas de sus pertenencias, pero la mayoría perdieron todo.

Las autoridades informaron que los residentes del caserón recibirán ayuda en cuanto a alimentación y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) le proporcionará alojamiento temporal.

En estos casos el MIVIOT realizará evaluaciones socioeconómicas para ver si las familias aplican para los programas de vivienda de la entidad.

De las 40 personas afectadas, 35 fueron ubicadas con familiares, 4 fueron llevadas a diferentes hoteles con los cuales el gobierno tiene algunos contratos para este tipo de situaciones y un indigente fue llevado a un asilo.

En cuanto a las causas del siniestro se ha especulado sobre la posibilidad de que se trate de un cortocircuito, pero le corresponderá al Ministerio Público y al Cuerpo de Bomberos determinarlas.