Dominar una técnica nueva

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
Valeria Rodríguez, actual entrenadora de Pro Dance Academy fue una de las chicas que se vio tentada por la magia del tubo, los tacones y...

Valeria Rodríguez, actual entrenadora de Pro Dance Academy fue una de las chicas que se vio tentada por la magia del tubo, los tacones y los shorts. ‘Yo miraba por una rendijita la clase, me encantaba ver a las mujeres que llegaban allí con sus tacones altísimos y ropa bien sexy, pero todavía estaba muy chica, era menor de edad y me decían ’No Valeria, no puedes entrar’. Ella practicaba diversos tipos de danza, pero esto le parecía toda una novedad. Se trataba básicamente de añadir un crédito más a su curriculum como bailarina. ‘Cuando ya tuve 19 años me permitieron tomar las clases y comencé con los talleres que se hacen para San Valentín. La instructora hizo una demostración y yo me dije, yo quiero hacer todas esas cosas’, recuerda. No solo le atraía lo sensual sino lo acrobático, la gimnasia que implica esta disciplina.

Sus estudios universitarios le impedían en ese momento enrolarse en los cursos semanales, pero eso lo pudo resolver con clases privadas. Ya para cuando entró en el primer curso, sus habilidades estaban afianzadas por lo que avanzar rápido no fue problema. Eventualmente llegó a un nivel en el que podía atender un curso y pasó a ser instructora con solo veintitrés años de edad. Su siguiente meta: medirse en un concurso inter-academia ya que al momento existen varias academias de baile que imparten cursos similares. Mientras, estudia la carrera de odontología.

La curiosidad nos hace preguntarle, ¿eres soltera?, responde ‘sí’. ¿Y los chicos no se intimidan cuando saben que te dedicas a estos cursos? Con la misma naturalidad responde ‘No. Muchos no saben, no suelo salir mucho’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus