Establecen trámite en línea para agilizar licencia de operación de farmacia

Actualizado
  • 30/01/2013 10:02
Creado
  • 30/01/2013 10:02
Desde inicio del mes de enero el Ministerio de Salud incorporó un nuevo sistema automatizado de trámite en línea, que agilizará la obten...

Desde inicio del mes de enero el Ministerio de Salud incorporó un nuevo sistema automatizado de trámite en línea, que agilizará la obtención de la licencia de operación para el establecimiento de una farmacia; así lo informó la entidad este miércoles, 30 de enero.

Según el director nacional de Farmacia y Drogas de esta entidad, Eric Conte, esta nueva modalidad en internet busca simplificar la obtención de la licencia de operación y que los procesos puedan hacerlo los interesados desde sus casas u oficinas en cualquier parte del pais.

Conte detalló que la persona que esté interesada en el establecimiento de una farmacia solo tiene que meterse en este sitio web: “eregulationspanama” y un enlace con Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Este nuevo sistema de modernización forma parte de Panamá Emprende que es del MICI y que fue creado por el Gobierno Nacional, con el fin de incentivar la inversión extranjera y facilitar los tramites administrativos para la operación de comercios en general.

Desde su casa u oficina la persona puede adelantar los pasos a seguir para establecer una farmacia, cuyo proceso final para la obtención de la licencia de operación tiene una duración de 3 a 4 semanas, con un costo aproximado de 48 balboas.

“El establecimiento de una farmacia requiere mayores requisitos que un comercio común, debido a que se trata de medicamentos que serán consumidos por humanos” aclaró Conte.

Más adelante, la Dirección de Farmacia y Drogas pretende incorporar a este sistema de trámite en línea los servicios para los establecimientos no farmacéuticos, laboratorios farmacéuticos, agencias distribuidoras de medicamentos, laboratorios de cosméticos, laboratorios antisépticos-desinfectantes y los botiquines de pueblo.

Para la obtención de licencia de operación se requieren seis pasos: Pagar timbre, obtener turno, solicitar licencia de operación de farmacia, pagar licencia anual y formulario, recibir inspección y verificar el estado de la licencia de operación de farmacia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus