La propuesta de legalizar

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
El diputado Tito Rodríguez, del Molirena, presentó ante el pleno un anteproyecto de ley que busca crear el servicio público de transpor...

El diputado Tito Rodríguez, del Molirena, presentó ante el pleno un anteproyecto de ley que busca crear el servicio público de transporte alternativo de pasajeros, como medida de interés público, para diversificar la oferta de transporte en la provincia de Panamá, especialmente en los sectores oeste y este de la ciudad.

La iniciativa legislativa cumpliría con el reglamento de tránsito, porque los únicos que estarían habilitados para prestar el servicio —según se establece en el anteproyecto de ley— son los panameños que cuenten con una licencia de conducir tipo E1, si se trata de vehículos sedanes de hasta cinco pasajeros, o con licencias de conducir tipo E2B, en caso de autobuses de hasta dieciséis pasajeros. Todo lo anterior cumpliendo con el reglamento de tránsito.

Pero, la ley solo estaría vigente por dos años, al cumplir con ese requisito la Autoridad determinará cuáles serán las rutas y zonas que se establecerán con carácter permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus