Magistrado Benavides pide descentralizar municipios

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
DAVID. ‘Hay que apostar por la descentralización de los municipios’, opinó el magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justi...

DAVID. ‘Hay que apostar por la descentralización de los municipios’, opinó el magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, durante la sesión del Consejo Municipal de David.

El funcionario mencionó que la economía de Panamá es una de las más fuertes de Latinoamérica, sin embargo, el hecho de que las alcaldías no sean independientes les impide prestar un servicio eficiente a las comunidades.

‘La falta de una norma de esta índole hace que muchas municipalidades confronten problemas de agua potable y mal manejo de los desechos sólidos’, detalló el abogado.

Por su parte, el alcalde de David, Francisco Vigil, declaró que el municipio de David siempre se ha mostrado a favor de la autonomía municipal.

‘Hace varios años participamos en jornadas de capacitación sobre este tema. Logramos la aprobación de la ley 37, de descentralización, norma que fue suspendida por el presidente Ricardo Martinelli’.

Vigil aseguró que las alcaldías de Chiriquí han sido las más afectadas con la suspensión de la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus