Así quedó Atalaya después de la fiesta

Actualizado
  • 20/02/2013 01:00
Creado
  • 20/02/2013 01:00
ATALAYA. Más de 30 toneladas de basura fueron recolectados por personal de la alcaldía de Atalaya, luego de culminada la festividad de J...

ATALAYA. Más de 30 toneladas de basura fueron recolectados por personal de la alcaldía de Atalaya, luego de culminada la festividad de Jesús Nazareno.

Los alrededores de la plaza central de la basílica menor San Miguel Arcángel amanecieron repletos de desechos este lunes. Ese mismo día, un grupo de funcionarios municipales procedió a limpiar los predios de la iglesia.

Celestino González, alcalde del distrito, informó que el miércoles de Ceniza inició con la recolección de los desperdicios. ‘Los días siguientes tuvimos que redoblar la acción por la gran cantidad de basura que amanecía en las cercanías del templo’.

El alcalde añadió que también se recibió la colaboración de los propietarios de las casas vecinas a la iglesia, que barrieron las áreas frontales.

FIELES SIGUEN LLEGANDO

Este lunes, mientras se realizaba la jornada de limpieza del pueblo, aún se observaban decenas de peregrinos agradeciendo los milagros del Nazareno.

Según las autoridades religiosas, a la fiesta del Cristo de este año acudieron unas 300 mil personas procedentes de todas las provincias. Unas 100 mil más de las que estimaban recibir este año.

Los fieles comenzaron a llegar desde el 8 de febrero, día que inició la novena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus