03 de Dic de 2021

Nacional

Hijas de Hugo Chávez habrían ordenado su desconexión: Cochez

Desde el 30 de diciembre de 2012, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, está muerto, aseguró a LaEstrella.com.pa, el exembajad...

Desde el 30 de diciembre de 2012, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, está muerto, aseguró a LaEstrella.com.pa, el exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Américanos (OEA), Guillermo Cochez.

Ante la cámara de este diario, Cochez, quien fue destituido de la OEA el 17 de enero de 2013, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a causa de sus declaraciones contra Venezuela (estado de salud de Chávez y la democracia de esa país), afirmó que hay pruebas que indican la muerte del mandatario sudamericano.

Sin revelar quién dio la información sobre la supuesta muerte del mandatario venezolano, el exembajador, indicó que pronto la información sobre su muerte podría salir a la luz pública.

También manifestó que la foto de Chávez con sus hijas es falsa, ya que una de ellas se había practicado una cirugía en la nariz (más refinada), la cual no es visible en la imagen difundida por el gobierno de Venezuela hace un par de días. Otra irregularidad, es que el dicha foto, el mandatario sale con más peso del que tenía antes de la operación -por cáncer- practicada en Cuba.

Fuera de cámara también comentó sobre la visita del presidente boliviano Evo Morales, a quien no le dejaron ver a Chávez.

Según Cochez, el jefe del Estado venezolano fue trasladado -desde Cuba- a su país natal en estado vegetativo, donde hace cuatro días habría sido desconectado de las máquinas por orden de sus hijas.