Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Piden juicio por crimen de chinos

PANAMÁ. La Fiscalía Tercera Superior solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia llamar a juicio a siete personas por el secuestro...

PANAMÁ. La Fiscalía Tercera Superior solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia llamar a juicio a siete personas por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china, de entre 18 y 27 años, en La Chorrera.

La decisión se contiene en la vista fiscal 41 del 20 de febrero de 2013. El caso estalló en septiembre de 2011, tras la captura de una banda que se dedicaba a secuestrar a hijos de comerciantes chinos.

Por el homicidio estaba siendo señalado el dominicano Fermín Taveras, quien llevó a la Policía a la casa en la cual habían sido sepultadas las víctimas. Taveras negó su participación en el acto: señaló a dos policías y a su compatriota Alcibiades Méndez. Luego se descubrió que su verdadero nombre es Ángel Betancourt.

La fiscalía pidió también encausar a las seis personas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, y solicitó sobreseer provisionalmente a dos personas por todos los delitos.

Según el Ministerio Público, para la solicitud de llamamiento a juicio, la fiscalía se basó en pruebas periciales recabadas en las distintas diligencias, elementos probatorios adjuntados al expediente.