Arrestan a socio de Valter Lavitola

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
PANAMÁ. Angelo Capriotti, colaborador de Valter Lavitiola, fue detenido ayer por la Policía de Suiza y será extraditado a Italia. El emp...

PANAMÁ. Angelo Capriotti, colaborador de Valter Lavitiola, fue detenido ayer por la Policía de Suiza y será extraditado a Italia. El empresario italiano es requerido por el fiscal de Nápoles, Francesco Grecco.

Según reportaron las agencias de prensa italianas, a Capriotti se le juzga por corrupción internacional y el supuesto pago de coimas a funcionarios panameños.

Los medios italianos reportaron ayer en la tarde que a Capriotti se le procesó por el presunto pago de hasta $28 millones a cambio de un contrato para la construcción de cárceles modulares en Panamá.

Joan Solés, corresponsal de Radio Panamá, reportó ayer que en el expediente que adelanta la Fiscalía de Nápoles, Italia, quedó establecido el pago de $700 mil a funcionarios panameños. No se mencionó los nombres de los funcionarios que supuestamente habrían recibido el pago de los sobornos que se mencionan.

LAS NEGOCIACIONES

Capriotti era representante de la empresa Svemark que negociaba un contrato para la construcción de cárceles modulares con el entonces Ministerio de Gobierno.

Lavitola utilizó sus influencias con la administración de Ricardo Martinelli para introducir a Capriotti con las autoridades panameñas, quien después negociaría el contrato para la construcción de las cárceles modulares en el área de Panamá Oeste.

A Capriotti lo detuvo la Policía italiana con apoyo de su similar de Suiza en el aeropuerto de Zurich.

Antes de la detención, las autoridades italianas le estuvieron dando seguimiento a Capriotti, quien estuvo refugiado en un país suramericano que no fue revelado.

La detención de Capriotti, se dio el mismo día que se comunicó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconni de una condena a un año por revelar secretos judiciales. La sentencia a Berlusconni, informó el corresponsal de Radio Panamá del Grupo Prisa, está pendiente de un fallo por los tribunales de apelación.

Mientras que Valter Lavitola fue condenado también esta misma semana por los tribunales italianos a dos años de prisión por intento de soborno a Berlusconi.

Solés reveló, además, que el caso de intento de soborno por el cual se condenó a Lavitola fue originado en el tiempo que éste estuvo en Panamá como huésped del Gobierno panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus