Celebran Congreso general

Actualizado
  • 09/03/2013 01:00
Creado
  • 09/03/2013 01:00
El pasado jueves 7 de marzo culminó el desarrollo del Congreso General Ngäbe Buglé. En la agenda solo se discutió los estatutos de los B...

El pasado jueves 7 de marzo culminó el desarrollo del Congreso General Ngäbe Buglé. En la agenda solo se discutió los estatutos de los Buko Day (seguridad comarcal), el reglamento de la bandera, entre otras problemáticas sociales.

Así lo dio a conocer Manolo Miranda, dirigente indígena, quien reveló que en la actividad el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez desmintió frente a los delegados la iniciativa de presentar alguna moción para discutir el tema sobre la posible destitución de la cacica, Silvia Carrera. ‘Él (Edilberto Sánchez) dijo que algunos medios de comunicación habían realizado una mala interpretación. Nunca quiso decir que se iba a discutir en el Congreso la destitución de la Cacica’. Miranda no duda de que hay grupos que sí quieren derrocar a la cacica, Silvia Carrera porque no están de acuerdo con la reciente alianza que ella selló a principios de este año con algunos sectores ambientalistas y educativos del país, entre otros, así como también por su actitud opositora al gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus