Contraloría audita juntas comunales

Actualizado
  • 11/03/2013 11:51
Creado
  • 11/03/2013 11:51
La Contraloría General de la República informó este lunes 11 de marzo, que alrededor de 108 juntas comunales, han sido auditadas por la ...

La Contraloría General de la República informó este lunes 11 de marzo, que alrededor de 108 juntas comunales, han sido auditadas por la Dirección de Auditoría General con el fin de verificar y garantizar el uso adecuado de los recursos del Estado.

“Nosotros si estamos auditando las juntas comunales a nivel nacional, prueba de ello es precisamente, las diferentes reuniones que hemos realizado con los ediles y su equipo de trabajo a fin de evaluar los constantes hallazgos que se detectan durante las auditorías y crear conciencia en la adecuada gestión administrativa”, indicó la Contraloría.

Durante las reuniones que se han sostenido con los representantes, el personal contable y administrativo de las Juntas Comunales, se les ha planteado las diferentes situaciones detectadas en las auditorías practicadas anteriormente, las cuales afectan enormemente su gestión, al provocar posibles fallas administrativas o perjuicios económicos que redundan en determinar responsabilidades de los funcionarios de esas entidades, agregó la institución en un comunicado de prensa.

Se espera que con este aporte técnico las Juntas Comunales no incurran en los errores y en su lugar apliquen las normativas y principios dictados, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus