Panamá celebra por el papa

Actualizado
  • 15/03/2013 01:00
Creado
  • 15/03/2013 01:00
PANAMÁ. La Iglesia Católica celebrará el próximo martes 19 de marzo la elección del papa Francisco.

PANAMÁ. La Iglesia Católica celebrará el próximo martes 19 de marzo la elección del papa Francisco.

Para tal fin, el arzobispo de Panamá está convocando para la celebración de una misa de acción de gracias que presidirá el Nuncio Apostólico de su Santidad en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso.

La eucaristía será concelebrada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y se realizará en la Basílica Menor Don Bosco en horas de la tarde del próximo martes.

El arzobispo dijo que el papa en estos momentos necesita de la oración incesante de los católicos en todo el mundo, para fortalecer el Espíritu Santo, a fin de que pueda afrontar los grandes desafíos que se le presentan en el peregrinar de la Iglesia.

Los panameños como católicos deben hacerse partícipes de los momentos que vive la Iglesia, lo cual deben hacer de manera activa y por eso la convocatoria a esta celebración.

El arzobispo hizo una invitación a los católicos a que asistan a esta celebración religiosa que se efectuará en que se celebra el día de San José, protector de la Iglesia Universal.

En el mensaje enviado a los medios de comunicación, el arzobispo dijo ‘doy gracias a Dios por habernos concedido un nuevo Pastor; nos adherimos filialmente a su Magisterio y profesamos nuestra obediencia, encomendando a la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario el pontificado de Su Santidad, el papa Francisco’.

El arzobispo Ulloa dijo que el papa necesita de nuestra oración incesante para que, fortalecido por el Espíritu Santo, pueda afrontar los grandes desafíos que se presentan en el peregrinar de la Iglesia, en medio de un mundo moderno y secularizado’.

El papa Francisco fue seleccionado ayer en Roma y los actos de toma de posesión se realizarán el próximo martes en una ceremonia en el Vaticano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus