Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Panameños y ticos podrán pasar fronteras mutuas solo con una cédula

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras a nacionales de ambos países, así quedó evidenciado ...

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras a nacionales de ambos países, así quedó evidenciado durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, evento donde -en presencia del presidente Ricardo Martinelli- la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Este importante hecho se dio cuando el presidente Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión de este evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Laura Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobierno es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

Entre tanto, al referirse a la Feria Internacional de David, Martinelli dijo que al recibir más de 300 mil visitantes este evento es la vitrina perfecta para la comercialización de grandes y pequeños empresarios.