Extransportistas reclaman compensaciones

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
De los 700 buses ‘diablos rojos’ que ayer dijeron adiós a las calles de la ciudad capital, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terres...

De los 700 buses ‘diablos rojos’ que ayer dijeron adiós a las calles de la ciudad capital, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reconoció haber empezado el proceso de indemnización a 455; sin embargo, sus dueños no habían completado la documentación para el pago.

Al menos 200 de los expedientes habían pasado ayer a la Contraloría, la que a la tarde había refrendado 44 compensaciones.

‘En la tarde esperamos tener la mayor cantidad de compensaciones listas’, proyectó el director de la ATTT, Roberto Moreno.

El gobierno aseguraba que el retardo en el proceso de las indemnizaciones sólo tenía que ver con la poca documentación que han estado entregando los dueños de buses. ‘No estamos pidiendo ningún tipo de documento astronómico’, decía .

Los extransportistas, molestos, exigían que el Tránsito les desembolsara sus 25 mil dólares por cada bus, antes del martes próximo. Otros aseguraban que ya habían entregado sus vehículos en el patio en Howard.

Tras una reunión en la sede de la Autoridad del Tránsito, la contralora Gioconda Torres de Bianchini aseguró que ambas instituciones laborarán todo el fin de semana para intentar ‘sacar la mayor cantidad de cheques posibles’. Hasta ayer, dijo Torres de Bianchini, el Tránsito le había enviado ‘ciento y pico de cheques para verificar’.

Paralelo a la compensación de los ‘diablos rojos’ contabilizados por el Tránsito, la entidad empezará el proceso de pago a buses ‘de apoyo’, es decir, que operaban sin permisos.

La Autoridad del Tránsito, sin saber a ciencia cierta cuántos buses están en esta condición, modificó el decreto de su Junta Directiva que establece el rescate administrativo del transporte en la capital. Los dueños solo necesitarán una confirmación de la prestataria con la cual trabajaban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus