‘Mall’ generará miles de empleos

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
PANAMÁ. Los comentarios de ‘Santiago Mall’ en la cuenta de Facebook son variados. ‘Ana Lorena’ escribió que una obra de esa magnitud deb...

PANAMÁ. Los comentarios de ‘Santiago Mall’ en la cuenta de Facebook son variados. ‘Ana Lorena’ escribió que una obra de esa magnitud debe orgullecer a todos los veragüenses, ‘Salvador’ recomienda que una de las tiendas venda música, ‘Erwin’ pregunta cómo hace para conseguir empleo en la construcción y ‘Horacio’ dice que el mall tendrá cine.

De muchas formas, sostienen los promotores, esta infraestructura comercial —de dos niveles y 85 mil metros cuadrados, que se levanta en la entrada del distrito de Santiago— impactará en la vida a los residentes de Veraguas.

Según estudios de la promotora, por Veraguas pasan anualmente 700 mil personas. ‘La idea es que haya un espacio donde esas miles de personas en tránsito se queden unas horas’, comparten.

Por la variación constante del clima panameño, la estructura estará cerrada, completamente climatizada y tendrá terreno para futuras ampliaciones.

MÁS QUE ‘VITRINEAR’

Los promotores aseguran que en este centro comercial los compradores encontrarán mucho más que hileras de tiendas y megatiendas.

‘Es un espacio con actividades para toda la familia. Tendremos desde supermercado hasta locales para pagar las cuentas bancarias’, comentan.

A la fecha, sostienen, se ha vendido el 70% de los locales comerciales. Esta acogida se debe a que los empresarios necesitaban un espacio cerrado para el comercio en la provincia, dicen los promotores.

AL ESTILO DE ALBROOK

Actualmente en Veraguas hay dos sitios para abordar el transporte: la terminal de calle Décima y el estacionamiento del hotel Piramidal.

Desde hace años los transportistas abrigan el sueño de mudarse a un sitio más grande. Los promotores del mall sostienen están en negociaciones para construir una terminal dentro del centro comercial.

Para marzo de 2014 se espera la inauguración del centro comercial. Aunque los trabajos iniciaron a finales de 2012, los promotores dicen que avanza muy rápido y estará listo el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus