Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Pescadores en pie de alerta

PANAMÁ. Un sector de pescadores reclamó con un fuerte llamado de atención a Giovanni Lauri Carreti, administrador de la Autoridad de los...

PANAMÁ. Un sector de pescadores reclamó con un fuerte llamado de atención a Giovanni Lauri Carreti, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), por lo que consideran medidas impositivas, arbitrarias e ilegales de su parte.

Además le reclamaron por lo que consideran ‘una constante persecución’ en contra de los pescadores a nivel nacional.

Según los trabajadores, en lo que va del año 2013 unas 116 embarcaciones no han podido salir al mar a pescar, lo que ha afectado a más de 550 familias y atenta contra la seguridad alimentaria del país.

Los ‘constantes abusos’ en su contra ponen en desventaja su trabajo por parte de otros sectores como lo son los especuladores y acapadores de tierras costeras, las cuales talan y devastan manglares, lugar donde están los peces en su proceso de reproducción. Estas personas lo hacen con el propósito de vender las playas por millonarias sumas a inversores extranjeros.

Marvin Correa, de la Coordinadora Nacional de Pescadores y Similares, dijo que como trabajadores artesanales panameños recuerdan a la ARAP que según ellos han mantenido campañas para desprestigiar el servicio honrado y digno de la pesca, que no son los pescadores quienes talan los manglares ni contaminan con químicos industriales los océanos, que en realidad son los grandes responsables de la destrucción de la fauna marina y su hábitat.

El sector pesquero panameño ha convocado a la flota artesanal y semiindustrial para que los apoye. Amenazaron con medidas de fuerza.