MEDUCA suspende clases en escuelas de Panamá y San Miguelito

Actualizado
  • 20/03/2013 09:33
Creado
  • 20/03/2013 09:33
El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este miércoles, 20 de marzo, que debido a la nube de humo tóxica proveniente del incendio e...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este miércoles, 20 de marzo, que debido a la nube de humo tóxica proveniente del incendio en el vertedero sanitario de Cerro Patacón se han suspendido las clases en varios centros educativos del distrito capital y de San Miguelito que se encuentran cercanas al área.

MEDUCA explicó que es potestad cada director de los colegios cercanos decidir si las clases son suspendidas o no. De ser suspendidas, las deberán retomar en la semana de receso.

El director regional de San Miguelito, Luis Peralta, dijo a LaEstrella.com.pa que hasta el momento las clases han sido suspendidas -como medida de prevención- en las escuelas: Guillermo Patterson, Juan José Amado y Villa Cardena.

En tanto, el director regional de Panamá Centro, Federico Castro, indicó que los centros que suspendieron clases en el distrito capital son: Instituto Fermin Naudeau, Escuela Japón, Instituto América, Octavio Méndez y Ricardo Miró.

Castro explicó que en estos centros se han reportado problemas respiratorios como asma debido al humo que emana de Cerro Patacón.

Por otra parte, se conoció que el Instituto Chino Panameño también suspendido clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus