Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Hoy inician el año escolar los dos planteles modelo

LA CHORRERA. María Castro, directora regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, confirmó a La Estrella que hoy, lunes, inicia...

LA CHORRERA. María Castro, directora regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, confirmó a La Estrella que hoy, lunes, inician las clases en la escuela modelo Guillermo Endara Galimany de Playa Leona, La Chorrera.

La funcionaria detalló que la semana pasada llegó el mobiliario y que 40 trabajadores se ocuparon de acomodar el equipo en las aulas que ocuparán unos 1,300 estudiantes.

SALONES POR TERMINAR

Castro explicó que durante unas semanas se ubicarán estudiantes de primaria en los salones de premedia y media. ‘Todavía faltan detalles de la obra muerta de esa parte del plantel’.

La profesora aseguró que solo falta un docente. ‘Solo nos falta un profesor de Ciencias Naturales porque el de Inglés se incorpora hoy’.

Por un tiempo corto, aseguró Castro, los kioscos y la cafetería operarán en unas toldas que se han habilitado hasta que se construyan los locales para estas facilidades.

En este centro escolar trabajarán 42 administrativos, entre trabajadores manuales inspectores, seguridad y secretarias.

Por otro lado, la ministra de Educación, Lucy Molinar, asistió a la inauguración del colegio de excelencia República China-Taiwán de la comunidad de Las Garzas, Pacora.

La titular de Educación manifestó que el plantel beneficiará a 1,500 estudiantes de preescolar, primaria, media y premedia.

LOS CAMBIOS, LOS HORARIOS

Las clases, en ambos planteles que cuentan con cámaras de vigilancia, inician a las siete de la mañana y culminan a las tres de la tarde.

Con cerca de 3 mil alumnos, el Meduca inicia otra etapa de lo que ha denominado la transformación de la educación pública.