Aprueban $42.2 millones a favor del PAN para obras sociales

Actualizado
  • 26/03/2013 19:01
Creado
  • 26/03/2013 19:01
Por un monto total de $42 millones 274 mil balboas, la Comisión legislativa de Presupuesto, presidida por el diputado Fernando Carrillo,...

Por un monto total de $42 millones 274 mil balboas, la Comisión legislativa de Presupuesto, presidida por el diputado Fernando Carrillo, aprobó siete traslados de partidas a favor del Ministerio de la Presidencia para ser utilizados por el Programa de Ayuda Social (PAN).

Rafael Guardia, director ejecutivo del PAN, informó que los traslados aprobados serán utilizados en la ejecución de distintos proyectos de índole social en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Darién, Los Santos, Herrera y Panamá.

Destacó que entre las obras por ejecutar se encuentran el proyecto de electrificación para beneficiar a personas de escasos recursos en todo el país, y la construcción de la línea de conducción de agua potable para la planta potabilizadora de Bugaba, la cual mejorará el suministro del vital líquido a las distintas comunidades del distrito.

De igual forma, se contempla el diseño y construcción de mil 846 viviendas, de las cuales 250 están destinadas para humildes moradores de la provincia de Herrera.

Por otra parte, esta instancia legislativa aprobó un traslado de partida por 1 millón 736 mil dólares para el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), cuyo destino es resolver la fianza de garantía agropecuaria presentada por el Global Bank.

Según el subgerente del ISA, ingeniero Luis Cortés, la cifra aprobada garantiza el pago del préstamo agropecuario otorgado por el banco a la productora agropecuaria Dos Valles, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus