¿Qué pasó con la secretaría?

Actualizado
  • 03/04/2013 02:00
Creado
  • 03/04/2013 02:00
Las críticas al sistema del Metrobús y la forma de implementación continúan.. Ahora es el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Tran...

Las críticas al sistema del Metrobús y la forma de implementación continúan.

Ahora es el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Harris quien cuestiona la creación de una secretaría exclusiva para implementar el nuevo sistema de trasporte público en la urbe capitalina.

Según el abogado y exjefe de la ATTT, la creación de esta secretaría adscrita a la Presidencia de la República con el único objetivo de implementar el sistema de Metrobús ha violentado las leyes del tránsito, porque esa entidad fue creada en 1999 para regular el tránsito en todo el territorio nacional.

A juicio de Harris, con la ATTT bastaba para encargarse del tema de la modernización del transporte en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Según Harris, fue la recién estrenada Secretaría la que se ocupó de dar órdenes directas a las ATTT con respecto al pago de compensaciones a los propietarios de los diablos rojos que serían sacados de circulación, pasando por encima de las atribuciones legales que tiene la ATTT que, según las normas legales panameñas, es el ente encargado de regir la materia de transporte. Dijo no estar seguro si la directiva de la ATTT fue consultada para el manejo con la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus