Ho Fernández: ‘fueron los pepenadores’

Actualizado
  • 08/04/2013 02:00
Creado
  • 08/04/2013 02:00
PANAMÁ. El relleno sanitario de Cerro Patacón, el más importante de la capital y el país, se incendió ayer, por segunda vez en menos de ...

PANAMÁ. El relleno sanitario de Cerro Patacón, el más importante de la capital y el país, se incendió ayer, por segunda vez en menos de un mes. Los responsables de la nueva alerta han resultado ser pepenadores.

A esa conclusión llegaron la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y Urbalia, concesionaria del manejo de los desechos, sobre el nuevo siniestro.

Le fuego se reportó sobre la 1:00 a.m., tras una quema de llantas. Cien galones de espuma y medio día de trabajo se necesitaron para apagarlo. El siniestro ocurrió a un kilómetro de la etapa dos de Cerro Patacón (que se prendió el 19 de marzo y quedó inutilizable).

‘No puede ser que se den dos incendios en cerro Patacón’, insistía el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández.

Mientras el funcionario aseguraba que tras el hecho se reforzaría la seguridad en el relleno sanitario, Urbalia reclamaba que invertía al mes $25 mil en pagos a la Policía Nacional para vigilar el área. Y aún así, ocurrió el incendio. ‘A los involucrados les va a caer el peso de la ley’, aseguró la compañía.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se sumó a las excusas de la AAUD y de Urbalia. ‘Fuertes sospechas de que el incendio fue intencional’, tuiteó.

Urbalia, dijo Ho Fernández, asumirá los costos del sofocamiento del incendio, en el que intervino el Cuerpo de Bomberos, asistido por Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus