Inquietud por licitación en CSS

Actualizado
  • 20/04/2013 02:00
Creado
  • 20/04/2013 02:00
PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) realizó ayer el acto público para la adquisición de un sistema de telerradiología. Se trata de un...

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) realizó ayer el acto público para la adquisición de un sistema de telerradiología. Se trata de una licitación por mejor propuesta. Además del monto ofertado, se consideran otros aspectos como la calidad técnica de la propuesta, la experiencia y la fortaleza financiera de las empresas.

A pesar de que tanto la empresa Cable Onda como Cable & Wireless (C&W) habían presentado sus respectivos sobres sellados para participar, sólo se abrió el de la primera por considerar que a C&W le hacía falta un documento y su oferta fue desestimada.

Se trataba de una certificación de experiencia que debía emitir la propia CSS, pero que no lo hizo.

Ambas empresas ofertaron un monto superior a los $105 millones, la diferencia del precio, entre una y otra fue solo de $4,000, siendo C&W la del monto más bajo.

La telerradiología es un sistema que permite la transferencia de información vía digital de un lugar a otro. Permite tomar una radiografía en un lugar y que los datos se trasladen a otro.

Hasta la fecha, la empresa C&W es la compañía pionera de este tipo de sistemas en Panamá, pues es la encargada de haber instalado el sistema y brindar el servicio al Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus