Nueva amenaza de protesta docente

Actualizado
  • 23/04/2013 02:00
Creado
  • 23/04/2013 02:00
VERAGUAS. Los educadores agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) decidieron, en una asamblea que se realizó el fin ...

VERAGUAS. Los educadores agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) decidieron, en una asamblea que se realizó el fin de semana en la provincia de Veraguas, salir a las calles el próximo viernes 10 de mayo.

El llamado a las protestas, según los docentes, es para luchar por la derogación del decreto 920 que lo han calificado como ‘nefasto’ para el sistema educativo y que abriría las puertas de la privatización de los centros escolares.

Yadira Pino, dirigente de la AEVE, aseguró que ‘el decreto 920 plantea quitarle a los docentes la condición de permanentes en el sistema a través de un instrumento de evaluación que está creado para desplazarlos de sus cargos sin que esta decisión permita ningún recurso, violando el derecho humano de defensa’.

La dirigente magisterial informó que el día de la movilización están convocados todos los educadores y padres de familia a movilizarse, desde las 4:00 de la tarde, en una ‘marcha nacional por la defensa de la educación pública y las condiciones laborales de los docentes’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus