Acusaciones contra periodistas son calificadas como infundios
El director del diario La Estrella, Gerardo Berroa, calificó este martes, 30 de abril, como infundios las acusaciones hechas por un anón...
El director del diario La Estrella, Gerardo Berroa, calificó este martes, 30 de abril, como infundios las acusaciones hechas por un anónimo que se hace llamar Robinhoodpty, contra su persona, el exdirector de El Siglo, Jean Marcel Chéry, y el periodista José Miguel Guerra.
Berroa contextualizó la situación en el llamamiento a juicio que le hizo el Juzgado Undécimo Penal a un equipo de periodistas de La Estrella por una denuncia de supuesta corrupción en el otorgamiento de contratos para la disposición de desechos hospitalarios.
"La coincidencia es alarmante, pero uno no tiene otra cosa que estar empeñado en la verdad", insistió el director del rotativo más antiguo del país.
Según Berroa, aunque se quiera doblegar a La Estrella, el diario seguirá una línea independiente del gobierno y de la oposición, y alineada con la población. "Somos un diario vertical, decimos la verdad independientemente de a quién afecte", puntualizó.
El ataque de difamación contra el director de La Estrella ha llevado incluso a que la Comisión de Ética del Pacto Ético Electoral manifestara que verá el caso, según comunicó Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien agregó que este caso es grave.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Condenan a 10 años de prisión a unidad de la Policía Nacional por el delito de robo agravado
-
La Opinión Gráfica del 23 de mayo de 2022
-
'Mi pecado': la película censurada por el gobierno panameño
-
Publican en Gaceta Oficial decreto que regula los precios máximos de venta al público
-
EE.UU. y Suiza encabezan la lista de los países que favorecen la opacidad financiera
-
Ghana y Panamá buscan fortalecer sus lazos comerciales
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'