Acusaciones contra periodistas son calificadas como infundios

Actualizado
  • 30/04/2013 12:02
Creado
  • 30/04/2013 12:02
El director del diario La Estrella, Gerardo Berroa, calificó este martes, 30 de abril, como infundios las acusaciones hechas por un anón...

El director del diario La Estrella, Gerardo Berroa, calificó este martes, 30 de abril, como infundios las acusaciones hechas por un anónimo que se hace llamar Robinhoodpty, contra su persona, el exdirector de El Siglo, Jean Marcel Chéry, y el periodista José Miguel Guerra.

Berroa contextualizó la situación en el llamamiento a juicio que le hizo el Juzgado Undécimo Penal a un equipo de periodistas de La Estrella por una denuncia de supuesta corrupción en el otorgamiento de contratos para la disposición de desechos hospitalarios.

"La coincidencia es alarmante, pero uno no tiene otra cosa que estar empeñado en la verdad", insistió el director del rotativo más antiguo del país.

Según Berroa, aunque se quiera doblegar a La Estrella, el diario seguirá una línea independiente del gobierno y de la oposición, y alineada con la población. "Somos un diario vertical, decimos la verdad independientemente de a quién afecte", puntualizó.

El ataque de difamación contra el director de La Estrella ha llevado incluso a que la Comisión de Ética del Pacto Ético Electoral manifestara que verá el caso, según comunicó Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien agregó que este caso es grave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus