11 de Ago de 2022

Nacional

Martinelli dice que nombre de la Ciudad Hospitalaria "es lo de menos"

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó durante una inspección a la ciudad hospitalaria, que lo que menos importa ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó durante una inspección a la ciudad hospitalaria, que lo que menos importa es que el mega-proyecto que se construye en el área de Chivo Chivo, lleve su nombre.

Resaltó que lo más importante son los beneficios que tendrán los más de dos millones de usuarios, porque se abaratarían los costos de la Caja de Seguro Social (CSS).

El mandatario aseguró que no le importa qué nombre le pongan, pues este es un proyecto que se construye para salvar vidas sin importar se llama "Chana o Juana".

"Yo sé que a muchos de ustedes los han mandado a preguntar, quien sabe, que lo más importante es ver cómo demeritan una obra, porque tiene mi nombre, en vez de pensar que es para beneficio de todo el pueblo panameño", dijo.

Negó que se viole la Ley 33 de 1941, firmada por el expresidente Arnulfo Arias Madrid, que prohíbe utilizar la identidad de personas vivas para obras realizadas con fondos públicos.

Además, agradeció a la Junta Directiva de la CSS por distinguirlo al querer que la Ciudad Hospitalaria lleve el nombre "Ricardo Martinelli".

En el artículo 1 de la Ley 33 de 1941 señala que "queda terminante prohibido a los empleados públicos y a los constructores de obras nacionales de cualquier clase, bautizarlas con nombres de personas que aún existen".

El propio director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, está de acuerdo que la Ciudad Hospitalaria lleve el nombre del presidente Martinelli como reconocimiento al apoyo brindado a la entidad y en especial al megaproyecto.

La Ciudad Hospitalaria contará con 44 salones quirófanos, 217 cuartos de urgencias, más mil 700 camas y 3 mil 500 estacionamientos El beneficio es enorme tomando en cuenta que solo 35 cuartos de urgencias hay en Panamá.

La obra, que abarca 30 hectáreas y que beneficiaría a 2.8 millones de personas, llevaría el nombre de Martinelli, según una excepción de la Ley 33 de 1941, si así lo decide la Asamblea Nacional.