Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

el problema persiste

El problema es el pan de cada día. Sólo el domingo por la madrugada, la Policía Nacional sorprendió a más de 80 menores participando en ...

El problema es el pan de cada día. Sólo el domingo por la madrugada, la Policía Nacional sorprendió a más de 80 menores participando en una fiesta clandestina, en la vía Cincuentenario, en el corregimiento de Río Abajo, donde se descubrió la venta de licor y se encontraron supuestos carrizos con drogas cocaína y marihuana. La mayoría de los menores detenidos eran niñas que no superaban los 13 años y fueron llevados a la Policía de Niñez y Adolescencia. El anuncio de la actividad fue difundido a través de las redes sociales (Facebook) y los organizadores habían solicitado un permiso para celebrar un cumpleaños; sin embargo, se descubrió que habían vendido las entradas, porque los menores portaban cintillos. Para el sociólogo Alfredo Arango, esta situación es preocupante porque en esta época en que vivimos, la presión de gru po es altamente peligrosa para los jóvenes, por el pandillerismo.

‘La Estrella’ publicó este domingo, lunes y martes una serie especial sobre la realidad que viven los jóvenes en los barrios marginados del país y están expuestos a situaciones de deserción escolar, pandillerismo, prostitución y embarazo precoz (acceder a www.laestrella.com.pa para ver los artículos. Seleccionar la sección ‘Generación N’).