Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Se duplican detenciones de inmigrantes ilegales

DAVID. 287 extranjeros han sido retenidos en lo que va del año por las autoridades del Servicio Nacional de Migración. Tres de cada cuat...

DAVID. 287 extranjeros han sido retenidos en lo que va del año por las autoridades del Servicio Nacional de Migración. Tres de cada cuatro de estas detencio nes (210) se han producido en Guabalá, en el distrito de Tolé, Chiriquí.

Las estadísticas presentan un incremento del 53% si de compara con el año pasado, cuando para esta misma fecha se había retenido a 134 extranjeros que habían ingresado de forma ilegal en territorio nacional.

Las retenciones son producto de las inspecciones y las acciones de campo que realiza la institución en los distintos puestos de control en la región chiricana, según informó Gabriel Mon tero, jefe provincial.

Permisos de estadía vencidos, ingreso de manera irregular, trabajo sin los permisos correspondientes, presunto delito contra la fe pública, y supuesto delito de tráfico de personas, son las causas más frecuentes en estos casos.

La entidad especificó además que más de la mitad de los extranjeros retenidos, 154, eran de nacionalidad nicaragüense, 43 costarricense –ya deportados–, 38 colombiana; 30 chinos y 20 dominicanos.