CONAPE repudia detención "arbitraria" de periodista de El Siglo

Actualizado
  • 10/07/2013 21:33
Creado
  • 10/07/2013 21:33
El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) repudió este miércoles 10 de julio "enérgicamente" la detención arbitraria del pe...

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) repudió este miércoles 10 de julio "enérgicamente" la detención arbitraria del periodista Rafael Jiménez, quien labora en el diario El Siglo, del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE).

"No hubo ningún cambio de actitud de los agentes cuando Jiménez mostró su carné que lo habilita como periodista del diario El Siglo. Fue detenido por una patrulla en horas de la noche en el área de Alcalde Díaz, próximo a su residencia, y la única explicación de los uniformados fue que no debía a esa hora encontrarse en ese lugar", senala un comunicado.

Agrega que además de la "detención arbitraria, hubo alevosía de los agentes de la Policía Nacional" contra el comunicador, quien fue recluido en una celda con otros detenidos durante más de doce horas entre el lunes y el martes pasado.

El Colegio Nacional de Periodistas demanda del director de la Policía Nacional, Julio Moltó, una explicación sobre "este abuso de poder", y le recuerda a él y a los comisionados policiales que Panamá aún vive en un Estado de Derecho, que a ellos les corresponde proteger por imperativo constitucional, legal y moral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus