Mujeres reclaman empleos

Actualizado
  • 10/07/2013 02:00
Creado
  • 10/07/2013 02:00
COLÓN. Agobiadas por la falta de empleo, un grupo de mujeres del proyecto Nuevo Arco Iris, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, cer...

COLÓN. Agobiadas por la falta de empleo, un grupo de mujeres del proyecto Nuevo Arco Iris, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, cerraron la calle por media hora en demanda de un puesto de trabajo que las ayude a llevar el sustento a sus hogares.

Con paila en mano, las 20 mujeres dijeron a los medios de comunicación que su decisión es el resultado de su desesperación, pues ya no aguantan los elevados costos de la canasta básica y de los servicios públicos.

Zuleyka Pino, una de las quejosas, pidió mayor atención de las autoridades, ya que la mayoría de ellas son mujeres solas con sus hijos y les urge un trabajo. ‘No queremos bolsas de comida ni que nos den dinero en efectivo, queremos trabajar’, añadió.

Asegura que por la ubicación del lugar donde viven los costos aumentan. ‘Queremos un trabajo que nos permita hacerle frente a la vida, parecemos sobrevivientes’, dijo Ayda Gómez, quien agregó que no importa dónde las pongan, sólo necesitan la oportunidad.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional a dialogar con las manifestantes, quienes aseguran que de no recibir respuesta de las autoridades, continuarán protestando de manera pacífica.

El representante de Cristóbal, Francisco Salcedo, está de acuerdo con las peticiones de estas mujeres y opina que se les debe emplear en el proyecto de reconstrucción que pronto iniciará en la comunidad, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial edificará cien nuevas viviendas a las familias afectadas por el derrumbe de sus hogares, el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus