Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Ana Matilde: después de Portugal deben investigar a Enrique Ho

La exprocuradora general de la nación y aspirante independiente a diputada por el circuito 8-7 Ana Matilde Gómez expresó esta mañana qu...

La exprocuradora general de la nación y aspirante independiente a diputada por el circuito 8-7 Ana Matilde Gómez expresó esta mañana que así como están sentando en el banquillo de los acusados a la defensora del pueblo, Patria Portugal, el siguiente que debe ser cuestionado e investigado es el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Gómez dijo en TVN Noticias que cómo es posible que el director de la AAUD reciba millones de dólares para realizar supuestas compras y la ciudad sigue sucia con un grave problema en la recolección de la basura.

A finales de junio, La Estrella publicó una serie de investigaciones sobre un contrato de ‘Suministro y mantenimiento’ suscrito en 2011 con el Consorcio Mantenequipos por $19.7 millones de dólares y en cuya cláusula 1° especifica que los 99 camiones se encuentran bajo el estatus de ‘arrendamiento’.

El director Ho dijo que los camiones son de la AAUD, pero el contrato sustenta lo contrario.