Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Nuevos hallazgos en el buque norcoreano

En horas de la tarde de ayer las autoridades panameñas sacaron de los contenedores que estaban en la embarcación norcoreana ‘Chong Chon ...

En horas de la tarde de ayer las autoridades panameñas sacaron de los contenedores que estaban en la embarcación norcoreana ‘Chong Chon Gang’ dos aviones Mig 21.

El procedimiento de descargue estuvo supervisado por el jefe del Estado panameño, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Quien divulgó la información a los medios fue el mismo mandatario. En su cuenta de Twitter el presidente escribió: ‘El segundo avión Mig 21 encontrado en el barco de Corea del Norte’. El bu que norcoreano que transportaba 200 mil quintales de azúcar morena proveniente de Cuba y además 240 toneladas métricas de armamento defensivo de la isla en estado ‘obsoleto’, para ser ‘reparado y devuelto’, fue retenido el pasado lunes 15 de julio y dado a conocer por el Gobierno Nacional. El buque había llegado al puerto de Manzanillo en Colón desde el 10 de julio. A bordo venían 35 tripulantes que se mantienen detenidos en el puesto de control aeronaval. Al parecer los decomisos continuarán. Las autoridades panameñas están a la espera de los especialistas del Consejo de Seguridad de la ONU, que llegarán a Panamá el 5 de agosto, y se determinará si se sanciona o no a Corea del Norte por violar disposiciones de este organismo internacional.