Reubican en apartamentos a familias de El Éxodo

Actualizado
  • 05/08/2013 02:00
Creado
  • 05/08/2013 02:00
COLÓN. Cinco familias de la comunidad El Éxodo de Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal, fueron ubicadas en apartamentos del proyect...

COLÓN. Cinco familias de la comunidad El Éxodo de Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal, fueron ubicadas en apartamentos del proyecto habitacional Irving Saladino de manera permanente, luego de la tragedia que cobrara la vida de cuatro miembros de la familia Sánchez Madrid, el pasado jueves.

Mientras, otras seis familias fueron trasladadas a hoteles de la ciudad colonense para evitar que pongan sus vidas en riesgo.

Osvaldo Chavarría, regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), agregó que a estas personas se les entregará una bonificación de $150 para costear los hospedajes hasta que se les ubique en una solución habitacional.

En total, 42 personas fueron evacuadas del lugar de la tragedia para evitar que se generen más pérdidas humanas, por la falta de planificación de sus viviendas.

Dámaso García, alcalde del distrito, manifestó que las sanciones por construir en áreas de peligro sin permiso de Ingeniería Municipal van de mil dólares a cinco mil dólares, como sanción para estas personas que ganan lo justo para subsistir.

El alcalde añadió que estaría participando de cualquier acercamiento que se haga con autoridades regionales para buscar una alternativa a esta problemática.

Por lo pronto, el Miviot estará realizando una serie de reuniones con todas las partes que tienen injerencia en este tema para buscar una solución permanente que permita a la ciudadanía tomar conciencia del peligro que corren, cuando no se planifica la construcción de sus viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus