¿Se va o no se va Portugal?

Actualizado
  • 05/08/2013 11:32
Creado
  • 05/08/2013 11:32
La decisión se podrá definir esta tarde aproximadamente a la 1:00 p.m cuando los diputados del pleno de la Asamblea den su voto a favor...

La decisión se podrá definir esta tarde aproximadamente a la 1:00 p.m cuando los diputados del pleno de la Asamblea den su voto a favor o en contra de sacar del cargo a la separada defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Aunque hay voces que vaticinan la despedida de la defensora, hay otras que aseguran que todo puede pasar. Algunos diputados del panameñismo ya confirmaron su voto para destituir a Portugal, mientras que hay otros que no dicen nada.

Lo cierto es que de acuerdo con la Constitución, se requerirá el voto de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional (47 diputados) para remover a la defensora.

Mientras los ánimos están calmados en estos momentos en la Asamblea, la comisión de credenciales se instalará aproximadamente a las 10:00 a.m, donde el diputado oficialista Mario Miller, presidente de la comisión leerá el informe sobre la remoción de Portugal Sobre el caso de Portugal, la Corte Suprema de Justicia, por medio de la Sala Penal, decidió separarla tras aceptar la acusación por peculado que le hizo el Ministerio Público por la firma, supuestamente irregular, de un contrato por $250 mil con la empresa Imaginarium Studio, S.A.

Una vez se decida la suspensión o remoción de Portugal en el cargo, la Asamblea deberá, realizar una nueva convocatoria para escoger a un nuevo defensor o defensora.

Patria Portugal fue elegida para el cargo el 2 de marzo de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus