Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Jóvenes reciben capacitación

PENONOMÉ. Cuarenta jóvenes de las comunidades aledañas a un proyecto minero reciben capacitación como operarios de equipo pesado.

PENONOMÉ. Cuarenta jóvenes de las comunidades aledañas a un proyecto minero reciben capacitación como operarios de equipo pesado.

La formación se brindará en el nuevo salón del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

José Pablo Ramos, director de la entidad, señaló que estos simuladores son los más avanzados del país para el aprendizaje de operarios.

Empresas privadas y una de las mineras que opera en esta provincia cubrirán la alimentación, el hospedaje y otros gastos de los 40 jóvenes que iniciaron la formación.

Desde 2001 a la fecha se han capacitado unos 300 trabajadores de Coclé y del distrito de Donoso, provincia de Colón, en soldadura y electromecánica.

Las jornadas tienen una duración de hasta dos años, dependiendo de la especialidad.

‘Estamos enfocados en promover el talento local, de allí por qué continuamos aportando a la construcción de más instalaciones de formación técnica’, explicó Steve Botts, presidente de Minera Panamá.

Por su parte, Everardo Moreno, director de capacitación de esta minera, resaltó que esta es una de las capacitaciones que conforman el Programa Avanzamos Adelante.