Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Panamá será sede del VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

La capital panameña, el 12 y 13 de septiembre, será la sede del VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013 evento internacional ...

La capital panameña, el 12 y 13 de septiembre, será la sede del VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013 evento internacional que tiene como escenario el Hotel Riu Plaza Panamá.

El Foro cuyo lema "Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales”, es la vitrina donde los Alcaldes Iberoamericanos participantes presentarán ponencias magistrales sobre el papel de las ciudades iberoamericanas para un desarrollo sostenible en un nuevo contexto mundial, la innovación competitividad y participación, nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible en las ciudades y la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana, entre otros temas.

Este evento está vinculado con la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno a relazarse en la ciudad de Panamá el próximo 18 y 19 de octubre. La declaración final de las conclusiones del Foro será trasladada a la Cumbre Iberoamericana.

El VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales es organizado y financiado por la Alcaldía de Panamá con un apoyo de la Cancillería. El pasado Foro se realizó en Madrid, España donde se escogió al país de Panamá como sede para el 2013.

El Comité de Seguimiento del Foro está formado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, (FLACMA), la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Mercociudades, Diputación de Barcelona, Federación Española de Municipios, entre otras organizaciones internacionales.