Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Fallece fundador de ‘Radio Mía’

PANAMÁ. Ramón Virgilio Fernando Pereira Pérez, fundador de Radio Mía y pionero de la radio en Panamá, falleció ayer a sus 95 años de edad.

PANAMÁ. Ramón Virgilio Fernando Pereira Pérez, fundador de Radio Mía y pionero de la radio en Panamá, falleció ayer a sus 95 años de edad.

‘Monchy’ Pereira, como era conocido, nació el 15 de diciembre de 1918 en San Juan de Pequení, una isleta que se encontraba en medio de la cuenca del Canal de Panamá (Gatún) y perteneciente al corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

Logró acaparar la atención del pueblo panameño con programas radiales como ‘Los Monarcas del Aire’, en la década del 50.

‘Sin dudas, lo he catalogado como el radiodifusor del siglo XX’, fueron las primeras palabras del expresidente de la Asociación Panameña de Rafiodifusión, Fernando Correa, quien conoció a ‘Monchy’ Pereira.

‘Monchy’ Pereira es recordado por el concurso en que cada día de los enamorados la emisora patrocinaba el matrimonio a los novios ganadores. Además era devoto de la Virgen de Guadalupe.

En palabras del radiodifusor, ‘Monchy’ Pereira fue un hombre que ‘nunca dejó de pensar en radio’, que innovó con programas radiales y llevó devociones religiosas a la gente.

También se le recuerda por la grabación de la Pasión de Jesucristo que todavía es retransmitida en varias emisoras de radio del país.