SIP critica censura en Venezuela

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la censura impuesta a los diarios El Nacional y Tal Cual de Caracas ma teriali...

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la censura impuesta a los diarios El Nacional y Tal Cual de Caracas ma terializada a través de una multa aplicada en forma retroactiva por una foto publicada en 2010 en la que se veían cadáveres amontonados en una morgue de la capital venezolana.

La multa impuesta a los diarios por una jueza del juzgado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes equivale al 1% de los ingresos brutos de 2009.

La sentencia original fue dictada en agosto de 2010 por el Tribunal 12 de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En aquel entonces, se prohibió a los medios impresos del país la publi cación de imágenes ‘violentas, sangrientas, grotescas, bien sean de sucesos o no’ que puedan afectar a la niñez y la adolescencia.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, criticó que todavía hoy se siga utilizando la coacción económica para perjudicar a los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus