Camiones de basura siguen contaminando

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
VERAGUAS. Moradores de Santiago siguen padeciendo por los malos olores que dejan los camiones recolectores de basura de la empresa Sacos...

VERAGUAS. Moradores de Santiago siguen padeciendo por los malos olores que dejan los camiones recolectores de basura de la empresa Sacosa, a casi un mes (25 días) de que este diario publicó un nota en la que algunos de los residentes expresaron su malestar.

Todavía no se ha resuelto nada y el gerente de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias Sacosa, Isaac Rodríguez, dijo que ‘no esperen un milagro de momento’.

Hace un poco más de 20 días cuando el Consejo Municipal llamó al gerente de la empresa Sacosa, debido a las denuncias de los usuarios de que las entradas de sus viviendas quedaban sucias y con olor pestilente, por el liquido que derraman los carros compactadores que transportan la basura, y la empresa recolectora de los desechos sólidos no ha podido solucionar el problema. Aseguró que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud y que lo único que espera es que llegue de Miami los cauchos o neumáticos necesarios para corregir el problema en las fisuras de los carros compactadores.

‘Nosotros estamos haciendo los correctivos para so lucionar el problema. Las piezas llegarán de Estados Unidos en unos 15 días. Lo que sí no esperen son milagros de momento, porque milagros esta empresa nuestra no hace’, dijo.

El gerente de Sacosa defendió su posición señalando que en muchas ocasiones animales depredadores rompen las bolsas plásticas de la basura que ellos re cogen y esto también influye a que parte de los desechos queden regados en la vía.

‘Muchas personas no utilizan las bolsas negras para la basura y tampoco tienen los recipientes donde ubicar los desechos’, indicó Rodríguez, quien hizo el llamado a las autoridades para que hagan un decreto donde se exija la utilización de cestos adecuados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus