Toman medidas por peleas de estudiantes

Actualizado
  • 16/08/2013 02:00
Creado
  • 16/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Las constantes peleas que vienen escenificando estudiantes del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, en las inmediaciones del esta...

CHIRIQUÍ. Las constantes peleas que vienen escenificando estudiantes del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, en las inmediaciones del estadio Carlos Alvarado, en el distrito de Dolega, obligaron a las autoridades del lugar a tomaron medidas para minimizar la situación.

El alcalde Lino Pittí informó que recientemente se realizó una reunión con los estamentos de seguridad y la comunidad educativa del distrito, donde se determinó controlar las actividades que se realizan en el campo de juego e incrementar las rondas policiales y municipales.

Luis Guerra, director del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, aseguró que los alumnos que sean sorprendidos protagonizando riñas deberán pagar su falta con labores sociales los fines de semana.

Los padres de familias del plantel dijeron que hay que crear un comité cívico para estudiantes y padres de fa milias con charlas dictadas por la iglesia y autoridades, que a su vez promuevan actividades deportivas.

El párroco Alfonso Ángel, de la Iglesia San Francisco de Asís, manifestó que ‘en nuestra sociedad existe una gran descomposición’ y que ‘los padres de familias tienen responsabilidad antes los actos de sus hijos’.

El profesor Gilberto Aguilar, director regional del Meduca en Chiriquí, afirmó que esta es una situación que no sólo se da en la ciudad capital. ‘Esta provincia no se escapa del problema. Lo que hacen los adolescentes es el reflejo de lo que hacen sus padres. Falta de convivencia y de tolerancia es lo que muchos jóvenes ven en sus hogares y dentro de la sociedad’, precisó Aguilar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus