Siniestro en puerto Balboa

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ. Un remolcador se incendió la mañana de ayer en el astillero Bradway del puerto de Balboa, concesionado por el Estado al Consorci...

PANAMÁ. Un remolcador se incendió la mañana de ayer en el astillero Bradway del puerto de Balboa, concesionado por el Estado al Consorcio MEC Shipyards en el lado Pacífico del Canal.

El incendio se registró a eso de las 9:30 de la mañana, y aproximadamente a las 10:30, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá llegó al lugar para sofocar el siniestro en menos de 45 minutos.

Se presume que el siniestro fue producto de la inflamación del revestimiento que cubre el interior del remolcador.

Por la magnitud del espeso humo provocado por las llamas, el Cuerpo de Bomberos colocó una serie de ventiladores industriales para bajar la densidad.

El comandante Rogelio Baruco, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, manifestó que la gran cantidad de humo dificultó el trabajo de los camisas rojas.

Dos de los bomberos se vieron afectados y tuvieron que recibir ayuda médica de sus propios compañeros. Además el comandante aseguró que en el área de trabajo no contaban con las precauciones necesarias para este tipo de imprevistos.

Los trabajadores que se encontraban dentro del remolcador lograron salir a tiempo y sin complicaciones.

Ahora empiezan los trabajos de investigación para identificar la verdadera causa de este hecho.

El remolcador de alto calado ‘A she Else’ era objeto de reparaciones con soldadura por parte del personal de Panamá Ports.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus