Nueva terminal costará $20 millones

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
DAVID. A un costo de $20 millones se construirá la nueva Terminal de Transporte de David en un globo de terreno de 5 hectáreas ubicadas ...

DAVID. A un costo de $20 millones se construirá la nueva Terminal de Transporte de David en un globo de terreno de 5 hectáreas ubicadas en San Cruz, cerca del ensanche David, Dolega y Boquete.

Diego Morales, representante de la empresa FC Inmobiliaria, explicó que la obra traerá beneficios, tanto para los usuarios como para los propios transportistas, que serán los propietarios del proyecto y los responsables de la operación administrativa de la terminal.

‘Se ha acordado con los transportistas que las actuales instalaciones de la Terminal de Transporte pasará a manos del Grupo Los Pueblos para construir un centro comercial’, manifestó Morales.

El alcalde de David, Francisco Vigil, señaló que este proyecto traerá beneficios positivos para los usuarios, para los transportistas y los empresarios que tendrán otra oportunidad para ubicar nuevos locales comerciales.

‘David es una de las ciudades que muestra un notable avance en su desarrollo, y lógicamente, que cada día se tendrá que hacer las adecuaciones para realizar la planificación para nuevos proyectos’, declaró el funcionario.

La Terminal David-Panamá es utilizada diariamente por más de 2,000 personas que viajan desde y hacia cualquier punto del país, tanto nacionales como extranjeros.

OPINIÓN DE LOS USUARIOS

Los pasajeros no comparten los beneficios que dice el alcalde Vigil.

Según ellos, trasladarse hasta Santa Cruz, donde se levantará la nueva estructura, le representará una inversión adicional de dinero y tiempo.

Ramón Tapia, miembro de los usuarios del transporte en David, afirmó que le ha consultado a los directivos de la Terminal y no todos están de acuerdo porque esto representa más gastos para los pasajeros.

‘Lo más indicado es ampliar la terminal en el terreno que está atrás’, considera Tapial.

Rogelio Montenegro, usuario, expresó que no está de acuerdo porque esta mudanza es para quedar bien con un grupo de empresarios que está interesado en la Terminal de Transporte de David y nunca se pensó en los pasajeros.

‘Pensamos que lo mejor es ampliar en vez de construir una nueva que quedará lejos de todo’, expresó Montenegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus