Burillo dirigiría campaña de CD

Actualizado
  • 06/09/2013 02:00
Creado
  • 06/09/2013 02:00
PANAMÁ. En el preciso instante en que el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se encuentr...

PANAMÁ. En el preciso instante en que el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se encuentra en el mejor momento de preferencia electoral según las encuestas, la directiva del partido habría decidido dar un giro de timón en el equipo que está al frente de su campaña.

Según conoció La Estrella, los cambios empezarían desde arriba, incluyendo la misma cabeza y así habrían reemplazado a Sonia Luzcando, quien había sido designada por el propio José Domingo Arias.

‘He solicitado a Sonia de Luzcando del IFARHU que me acompañe y aceptó’, así lo anunció Arias el 4 de julio pasado, pero ahora su partido habría tomado otra decisión.

La nueva jefatura sería asumida por Giselle Burillo, quien se midió a Arias por la candidatura presidencial del CD en las elecciones primarias.

No se han brindado detalles del por qué de la decisión, pero se informó que entre los directivos del partido, se está buscando una persona con mayor experiencia política que le daría mayor dinamismo a la campaña de ‘Mimito’ Arias en los meses en los que se espera se intensifique el proceso.

PASADO PERREDISTA

B urillo, quien había militado toda su vida en el PRD, decidió sumarse a la campaña del CD en la pasada campaña electoral, después que Balbina Herrera con quien mantenía diferencias personales fue electa como candidata presidencial del PRD en el 2008.

Previamente había intentado sin éxito ser parte del Comité Ejecutivo Nacional de este colectivo.

Tras el triunfo de la Alianza del Cambio, Burillo fue ratificada como ministra de la Ampyme.

Durante las pasadas primarias del CD, Burillo reconoció que su pecado original, el cual no le perdonaban en este colectivo era haber sido parte del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus