Ganadores de la III Competencia Nacional de Química en la Cocina

Actualizado
  • 14/09/2013 17:07
Creado
  • 14/09/2013 17:07
En el Año Internacional de las Matemáticas, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Edu...

En el Año Internacional de las Matemáticas, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (Meduca), realizaron la gran final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina, evento que se llevó a cabo en el The Panamá International Hotel School en la Ciudad del saber, donde participaron 20 Clubes de Ciencia a nivel nacional.

La competencia de Química en la Cocina tiene como objetivo que los jóvenes de los Clubes de Ciencia a nivel nacional, puedan demostrar sus conocimientos científicos aplicando los conceptos básicos generales de la Química en ambientes informarles como la cocina, laboratorio ideal para la investigación, exploración y experimentación de campo. En esta competencia los estudiantes aprovecharon la oportunidad de demostrar a través de la cocina, principios de la química aplicada, como también la física en la creación de sus recetas sin dejar de lado la creatividad.

Para el doctor Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), manifestó “Senacyt a podido observar el interés creciente de los estudiantes en participar de competencias donde ponen en evidencia lo que aprenden como miembros de un Club de Ciencia; este año hemos alcanzado la cifra récord de 502 Clubes de Ciencia en el país”.

Nivel PreMedia Primer lugar: Club de Ciencias del Instituto David de Ciencias y Tecnología del Instituto David-Chiriquí.

Segundo lugar: Club de Ciencias-Los Científicos Brillantes del Colegio Martín Grande-de Veraguas .

Tercer lugar: Club de Ciencias-Emprendedores de la Ciencia-IPT de Bocas del Toro.

Nivel Media Primer lugar: Club de Ciencias Hormiguitas sanchistas del Colegio Pedro Pablo Sánchez de Panamá Oeste.

Segundo lugar: Club de Ciencias-Oxford Science Crash del Colegio The Oxford School de Veraguas.

Tercer lugar: Club de Ciencias-Investigadores Angelinos del Colegio Angel María Herrera de Coclé.

En la Competencia Nacional de Química en la Cocina, se inscribieron 110 Clubes, donde se realizaron las eliminatorias a nivel nacional de las diversas regiones educativas, quedando clasificado los primeros lugares que obtuvieron el mayor puntaje. En la competencia final participaron 10 Clubes de Ciencia a nivel de Premedia y 10 Clubes de Ciencia a nivel de Media. Las provincias representadas fueron: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Región de Azuero, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Darién, Panamá Centro y Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus