Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

$5 millones le adeudan a EMAS

LA CHORRERA. Unos $5 millones es la mora que poseen los ciudadanos residentes en La Chorrera en concepto de pago de recolección de desec...

LA CHORRERA. Unos $5 millones es la mora que poseen los ciudadanos residentes en La Chorrera en concepto de pago de recolección de desechos sólidos, por lo cual la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) ampliará la moratoria vigente para poder aumentar y normalizar el recaudo.

Sergio Díaz, gerente general de Emas, indicó que desde el mes de abril que se inició la moratoria, muchas personas llegaron a realizar arreglos donde se les establecieron formas de pago para sanear las deudas que existen con la empresa, pero no fue de mucho éxito pues no se llegó ni al 2% de recaudación.

Díaz dijo que a pesar de que se ha mejorado en 1.5% el recaudo, pues estaban en 51% y ahora en el 52.5%, la cifra es muy baja para el sostenimiento de una empresa que mantiene una operación las 24 horas del día. ‘Esperamos que comprendan el compromiso que tenemos y que cada ciudadano se dé cuenta que hay opciones para un mecanismo de pago y establecer una cancelación de su deuda’, dijo. El gerente señaló que la moratoria se extenderá hasta cuando sea necesario, ya que la intención es facilitar los mecanismos de pagos para que se pongan al día, por si en un futuro se da la facturación a través de otros recibos. Sobre las quejas por las faltas de recolección, Díaz señaló que han disminuido y que la última crisis se dio en el mes de enero; y que desde febrero se han dado situaciones mínimas.