Ministros inspeccionan proyectos del plan de reordenamiento vial

Actualizado
  • 18/09/2013 14:41
Creado
  • 18/09/2013 14:41
Más de un millón de personas que transitan por el distrito capital serán beneficiadas con el proyecto de Corredor Vía Brasil Tramo I, q...

Más de un millón de personas que transitan por el distrito capital serán beneficiadas con el proyecto de Corredor Vía Brasil Tramo I, que conecta las intersecciones de las vías Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Transístmica, cuando sea inaugurado en los próximos 15 días por el mandatario Ricardo Martinelli, anunció el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Henríquez, junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, la secretaria de Metas, Lillianne Thompson, y directivos de la empresa FCC, recorrieron la obra que comprende la construcción de un paso a desnivel, que deprime el Corredor Vía Brasil en ambas intersecciones, puentes vehiculares superiores avenidas Simón Bolívar-Ricardo J. Alfaro, soterramiento de líneas eléctricas, de telecomunicaciones y mejoras en los drenajes.

El Tramo I tiene una inversión de 216 millones de dólares y presenta un 87.98 por ciento de avance, donde transitan a diario más de 630 mil personas y que prevé descongestione el tráfico vial cuando se produzca su apertura.

“Esta obra, en particular, va a ser entregada por el señor Presidente dentro de 15 días al pueblo panameño. Es una obra más, dentro de la enorme cadena de proyectos que este gobierno está entregándole al pueblo para mejorar su nivel de vida”, destacó el ministro Henríquez.

También el Gobierno contempla entregar a mediados del mes de octubre el Corredor Vía Brasil Tramo II, que presenta un avance del 80 por ciento y que se extiende con la intersección Vía Israel, e incluye la intersección Vía Brasil- Calle 50, éste último con un 50 por ciento de avance será culminado en el mes de diciembre.

Los trabajos comprenden la construcción de un paso a desnivel, deprimiendo tres carriles de la Calle 50; construcción de paso a desnivel, deprimiendo cuatro carriles de vía Israel y con carriles en cada dirección. Además incluyen tres pasos peatonales, soterramientos de líneas eléctricas y telecomunicaciones.

En este segundo tramo se ha invertido la suma de 180 millones de dólares y beneficiará a más de 600 mil panameños que atraviesan esta arteria vial de la ciudad capital.

“Con la ejecución de estas obras que se desarrollan de manera organizada y planificada, se busca una integración total de las vías, sin semáforos mejorando la conexión entre los puntos Norte y Sur de la ciudad capital, beneficiando a más de un millón 200 mil usuarios que diariamente transitan por estas importantes vías que transitan por estas importantes vías de la principal ciudad de nuestro país”, acotó el ministro Ford.

Se informó que la empresa FCC que construye los proyectos Corredor Vía Brasil I y II avanzan conforme a los programado y que es parte del Plan de Reordenamiento Vial de la Ciudad de Panamá, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus