Negocian posible compensación adicional para afectados de Chepo

Actualizado
  • 19/09/2013 20:59
Creado
  • 19/09/2013 20:59
El Gobierno Nacional adelanta un proceso de negociación para brindar una posible compensación adicional a los afectados por las inundaci...

El Gobierno Nacional adelanta un proceso de negociación para brindar una posible compensación adicional a los afectados por las inundaciones del 8, 9 y 10 de diciembre de 2010, ocurridas en las comunidades de El Llano, Cañita, la Riviera del Río Bayano y las comunidades indígenas en el distrito de Chepo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Luego de un estudio realizado por el diputado Hernán Delgado ya se tiene un estimado de esta compensación, tras las pérdidas registradas durante el desastre natural.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el administrados de Turismo, Salomón Shamah; el ingeniero José I. Blandón, en calidad de asesor de la Empresa AES Panamá y el diputado Delgado, del circuito 8-4, en reunión sostenida, analizaron la viabilidad de una posible compensación, con el propósito de brindar una solución a la problemática que atraviesan las citadas áreas.

El informe rendido por Delgado está siendo evaluado por el Órgano Ejecutivo y para las próximas semanas se estará comunicando los resultados de la negociación.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de ayuda a los productores de esta zona, quienes además de recibir un apoyo económico, recibieron otros insumos como semillas, pasto y melaza, necesarios para continuar con su actividad.

Este año, aproximadamente 139 familias damnificadas, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la Urbanización Altos de El Llano y otras 53 casas serán entregadas en el mes de octubre a las familias afectadas, como respaldo del Gobierno Nacional a las necesidades de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus