Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Vicepresidente Varela se molesta e increpa a periodista del Estado

En un evento en la USMA, el vicepresidente y candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, se enojó este miércoles cuando el ...

En un evento en la USMA, el vicepresidente y candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, se enojó este miércoles cuando el periodista Ricardo Peñalba, de Radio Nacional, del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), le preguntó sobre el ascenso del oficialista José Domingo Arias en las encuestas.

Varela esperó que finalizara una pregunta de otra comunicadora sobre el narcotráfico en la política y mirándolo le increpó: "¿con quién trabajas, con Radio Nacional? ¿Tú con quién trabajas?".

El comunicador Ricardo Peñalba, que había laborado en la emisora KW Continente, contestó que Radio Nacional.

Ante eso, Varela le manifestó que es "empleado público", "no puede" hacer preguntas y además tiene que ser neutral en su pregunta.

En lo que se vislumbraba como un altercado, el periodista trató de decir algo, pero Varela enfurecido siguió diciéndole: "no las puedes hacer (preguntas), me estás entendiendo, tú eres un empleado público".

¿Cómo fue la pregunta que generó todo? El periodista del medio estatal le interrogó así: "¿En la encuesta continúa subiendo el candidato oficialista José Domingo Arias?".

El candidato presidencial contestó que no ha visto la encuesta y de allí miró, varias veces, al comunicador.

A las 5:43 de la tarde, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, compartió, en Twitter, un enlace de la nota sobre ese hecho de un diario de EPASA y escribió así: "El verdadero Varela".

El panameñista, en un conversatorio con estudiantes de la USMA, compartió su visión de país y los 5 pilares de su Plan para Panamá, donde reiteró su propuesta de iniciar un diálogo con la participación de todos los rectores universitarios y representantes del sector privado para simular lo que será el desarrollo de Panamá dentro de los próximos 30 años.

.